Convenios

Acsociacion Ejemplo

En el caso planteado y según el articulo 376 del código penal (antes de la reforma del 2011) deberia ser penado el acusado por llevar 0,3 gramos más de lo permitido en la dosis personal.
Sin embargo, esta imposición de pena sería violatoria de los siguientes principios y normas rectoras del código penal:

empresa ejemplo
• Lesividad: Pues en la situación planteada se excede de la dosis personal permitida en 0,3 gramos lo cual no constituye mayor diferencia, adicional a esto se debe tener en cuenta que la conducta lesiva es lo relativo al narcotráfico y no cuando una persona adicta a las sustancias porta el estupefaciente para cubrir esa necesidad producto de la adicción.

• Proporcionalidad de la pena: Debido a que las penas establecidas que implican prision de entre 8 a 20 años no son proporcionales a el daño que realiza a un bien juridico tutelado esta persona por exceder en 0,3 gramos la dosis permitida para consumo personal.

• Antijuridicidad: Pues según el artículo 11 del código penal para que una conducta sea punible se requiere que lesione o ponga en peligro sin justa causa el bien jurídico tutelado por la ley penal, situación que no se cumple según lo establecido en el principio de lesividad.
Por lo anterior deberia considerarse que al no constituir una conducta lesiva y al no ser antijuridica materialmente (no causar daño a un bien juridico tutelado) no deberia ser aplicable pena alguna.

Contáctenos

Cra. 7 bis # 123 -52 Edificio Centro Empresarial Santa Bárbara Oficina 202

+571 3222 335

+57 310 666 7021  
+57 316 693 4260

administracion@asoneumocito.org
asoneumocito@asoneumocito.org

Convenios

alat

ers

© 2015 Asoneumocito. All Rights Reserved.

desarrollado con amor por platinoweb b

Buscador