Nosotros
Nuestra Asociación es una entidad científica sin ánimo de lucro, de carácter gremial, con personería jurídica reconocida por el Ministerio de Justicia mediante Resolución No 29 del 1 de abril de 1.954, que reúne a médicos especialistas en el área de la Neumología y de la Cirugía de Tórax y utiliza como sigla la denominación Asoneumocito. Se rige por estatutos actualizados al año 2015 y sus objetivos son la investigación científica y el mejoramiento de la medicina en el área de la Neumología y la Cirugía de Tórax.
Con el objetivo de fortalecer la colaboración entre la Asociación Colombiana de Neumología Pediátrica (ACNP) y Asoneumocito, se ha formalizado un acuerdo mediante el cual todos los miembros de ACNP serán integrados a Asoneumocito. Este convenio, con una vigencia inicial de cuatro años, permitirá a los neumólogos pediátricos acceder a beneficios como descuentos en congresos nacionales e internacionales, así como la participación en igualdad de condiciones con los miembros de Asoneumocito. Entre los beneficios se incluyen el acceso a la página web, el curso anual de neumología, la Revista Colombiana de Neumología, además de las ventajas de pertenecer a ALAT y ERS.
Misión
Contribuir al mejoramiento de la calidad en la salud de la población colombiana a través de la promoción de nueva evidencia científica, recertificación de los profesionales, acceso a las guías y estandarización de los procedimientos en el Área de la Neumología y la Cirugía de Tórax, así como dar respuesta a las necesidades gremiales de nuestros asociados.
Visión
Nos vemos como la organización líder a nivel Suramérica, efectuando, promoviendo o apoyando cualquier actividad tendiente a la investigación y desarrollo de nuevas técnicas y procedimientos aplicables o relacionados con la Neumología y Cirugía de Tórax.
Valores corporativos
RESPONSABILIDAD
Respetamos, obedecemos las leyes y tenemos conciencia social para contribuir al mejoramiento de la medicina en el área de la Neumología y Cirugía de Tórax.
ÉTICA
Asumimos con rectitud todos nuestros compromisos y obligaciones.
HONESTIDAD
El equipo de la Asociación Colombiana de Neumología y Cirugía de Tórax se comportará de manera transparente con sus semejantes, no ocultará nada, no tomará nada ajeno, ni espiritual ni material y así la confianza colectiva se transformará en una fuerza de gran valor.
SOLIDARIDAD
La Asociación Colombiana de Neumología y Cirugía de Tórax a través de su equipo humano propenderá por la unidad de los intereses institucionales con los demás actores sociales.
COMPROMISO
Entregaremos lo mejor de sí para lograr un alto nivel de satisfacción en los diferentes aliados estratégicos.
Política del Sistema de Gestión Integrado
La Asociación Colombiana de Neumología y Cirugía de Tórax como entidad científica sin ánimo de lucro, de carácter gremial, que reúne a médicos especialistas en el área de la Neumología y de la Cirugía de Tórax, busca ser líder en el país, mediante la investigación científica y el mejoramiento de la medicina en el área de la Neumología y la Cirugía de Tórax, haciendo un buen uso de los recursos e involucrando personal idóneo y calificado en todos sus procesos, garantizando así la satisfacción de todas las partes interesadas.
En virtud de lo anterior y conscientes de la importancia de mejorar continuamente nuestros procesos, nos comprometemos con la implementación del sistema de gestión integrado, el cumplimiento de los requisitos aplicables y la normatividad legal vigente, propiciando el mejoramiento de las condiciones de trabajo, seguridad y salud en todos los niveles de la Asociación, incluyendo a todas las partes interesadas, y centros de trabajo, mediante la identificación de peligros, la evaluación y valoración de los riesgos propios de la actividad económica desarrollada, la definición de controles eficaces y eficientes que permitan la prevención de accidentes de trabajo y la aparición de enfermedades laborales, así como la prevención y atención de emergencias.
La presente política será divulgada en todos los niveles jerárquicos de la Asociación y será actualizada, de acuerdo a los requerimientos o cambios en materia normativa, mínimo se revisará una vez al año y su cumplimiento es obligatorio, para todos sus empleados, contratistas, subcontratistas, temporales, visitantes y demás partes interesadas.