Por cuarta vez la Asociación Colombiana de Neumología y Cirugía de Tórax realizará el Simposio virtual de Tuberculosis Pulmonar el 21 de marzo de 2024, de 8:00 a 11:00 a.m. a través de su canal en YouTube (Asoneumocito Webinar). El evento, desarrollado en el marco de las actividades desplegadas por la asociación para visibilizar el Día Mundial de la Tuberculosis, será la oportunidad para hacer un reconocimiento especial al Dr. Carlos Arturo Torres Duque, médico internista y neumólogo, por sus aportes a la neumología y la lucha contra la tuberculosis.

En este evento podrán participar todas las personas interesadas en conocer más del tema (tanto del sector salud como público en general, personas con la enfermedad, familias y cuidadores), así como estudiantes de último año de Medicina, médicos rurales, residentes de Medicina Interna y de Pediatría, actores importantes en el abordaje de dicha patología.

El Simposio Virtual, que se realiza este año 2024 en su cuarta edición, contará con la participación de expertos en temas relacionados con la tuberculosis, su impacto en pacientes inmunosuprimidos sin VIH, discusiones sobre el acceso universal al diagnóstico rápido de la enfermedad, tratamientos, recaídas y adherencias, entre otros.

Con el ánimo de masificar el conocimiento en las nuevas generaciones de personal de la salud, se han vinculado al evento las siguiente instituciones:

– Universidad del Norte

– Universidad Simón Bolívar

_ Universidad Tecnológica de Pereira

– Universidad Libre

Por su parte la gobernación de Caquetá y la alcaldía de Santa Marta se han vinculado a través de sus secretarías de Salud.

El acceso al evento es libre y no tiene costo.